Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 14 de mayo, 1997  

Visto por agencias


Las agencias noticiosas internacionales reseñaron detalladamente la operación realizada por la ODC y Panamco.

AFP: El poderoso grupo venezolano Cisneros, que se concentra en el negocio de las comunicaciones, confirmó este martes su segundo golpe financiero en diez meses: tras separarse de la Pepsi-Cola y fusionarse con su archirrival Coca-Cola, vendió la embotelladora a la mexicana Panamco.

Con la incorporación de Venezuela, las operaciones de Panamco se abrirán a más de 100 millones de consumidores latinoamericanos, con un potencial de ventas de más de 1.000 millones de gaveras anuales, se informó.

Reuter: Las nuevas inversiones (de Panamco y Coca-Cola) están destinadas a la compra de camiones, ampliaciones de plantas, vidrio y publicidad.

Con ellas esperan llevar, en los próximos años, el consumo per cápita de refrescos desde las actuales 230 botellas por año a 320. Esto significa pasar de 210 millones de cajas a 300, informó Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Diego Cisneros.

'Vamos a hacerle la competencia a Pepsi-Cola y a Polar (esta última la principal productora y distribuidora de cerveza en el país)', dijo el ejecutivo.

'Las perspectivas son de crecer agresivamente en el mercado venezolano', puntualizó, añadiendo que esperan en poco tiempo un crecimiento de sus ventas de entre 10 y 12%.

AP: Según el nuevo pacto, Coca-Cola será propietaria del 22,6% de las acciones comunes y del 25% de las acciones con derecho a votar, mientras que la familia Cisneros poseerá el 10,3% de cada clase de esas acciones.

DPA: Como resultado de la negociación, Coca-Cola tiene 22,6% de las acciones comunes clase A y 25% de las acciones clase B de Panamco, lo que significa un incremento del 13% en las acciones clase A y de 16% en las tipo B, que tenía Coca-Cola antes de efectuarse la operación.

ANSA: La multimillonaria transacción se concreta en efectivo y en títulos, menos de un año después que el Grupo Cisneros, con sólidas posiciones comerciales en Venezuela, dejó de lado una relación de 50 años con la empresa productora de Pepsi-Cola y se transformó en embotellador de su archirrival, Coca-Cola.




 

Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004